Daniel García-Trampe

Daniel García-Trampe ha ideado una nueva y original forma de utilizar el vino: lo utiliza como protagonista en sus Piezas Artísticas, ¿Cómo? Pintando sus lienzos con vinos de Malbec, Syrah, Cabernet, entre otros 


Nace en la ciudad de Santiago de Chile el 30 de Abril de 1968. desde donde su familia fue a vivir al Valle de Elqui, y luego a la ciudad de Linares, en la Región del Maule, lugar donde completa su enseñanza escolar. Actualmente está radicado en la ciudad de Talca.

El dibujo siempre fue parte esencial en su vida, desde que ingresa a la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del BioBio en Chillán, Chile el año 1987, desde antes seguramente, cuando hacía prolijas reproducciones de Patos Donald, Tarzanes, Pájaro loco, etc. en los cuadernos escolares para admiración de maestros y compañeros.

Ya como Diseñador Gráfico, se ha desempeñado en diversas ramas de esta profesión, pero sin dejar el arte de lado. Justamente ese afán de búsqueda y experimentación lo llevó a incursionar en diversas técnicas, desde la ilustración y arte digital, hasta el uso del Vino como pigmento.

Daniel García-Trampe ha ideado una nueva y original forma de utilizar el vino: lo utiliza como protagonista en sus Piezas Artísticas, ¿Cómo? Pintando sus lienzos con vinos de Malbec, Syrah, Cabernet, entre otros.

En sus cuadros, García-Trampe reemplaza al acrílico por el vino, una técnica que empezó de manera accidental cuando, bebiendo una copa de vino mientras pintaba, manchó el lienzo en el que estaba trabajando. En ese momento, decidió que, en lugar de empezar de nuevo, la mancha de vino quedaría como parte de la obra. Y tanto le gustó el resultado que decidió utilizar el vino como pigmento en sus siguientes obras.

Así, el vino Tinto los chorreados y las improntas de copas comenzaron a formar parte de todas sus obras. Sus materiales de trabajo ahora son el vino puro. García-Trampe usa todo tipo de vinos, cepas y variedades: desde los vinos de alta gama hasta vinos de diario.

Su objetivo al usar vino es aprovechar sus comportamientos, sus cualidades similares a las de las acuarelas y el abanico de colores tras su oxidación: rojos, rubíes, morados, grises, azulados, violáceos, pardos, marrones.

"El proceso de pintar con vino es de prueba y error". Durante el proceso de elaboración de sus obras utiliza la oxidación del vino para obtener los resultados de color deseados .

© 2020 Daniel García-Trampe
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar